Logística y distribución, entre los sectores donde se subirán los sueldos en 2021

Frente a la hostelería y el turismo, que aún luchan por salir a flote, la logística y la distribución han conseguido hacerse un hueco entre los únicos seis sectores en los que, según Adecco, se prevén subidas de sueldo en algunas posiciones.

Concretamente, los sectores de la energía, farma y química, salud, IT y digital acompañan a las otras dos actividades que “están llamadas a convertirse en el motor económico del país durante los próximos meses”, adelanta Adecco.

Además, en general, considera que los sueldos se van a mantener estables.

Generador de empleo

Unido al sector de la sanidad, la compañía de recursos humanos con base en Zúrich ha resaltado el papel de la logística y la distribución, subrayando que durante el 2020 y la primera mitad de 2021 “no han dejado de contratar personas”, mientras que otros sectores, como el comercio tradicional, “han sufrido la crisis con mucha intensidad y aún tardarán tiempo en recuperarse de las pérdidas, los despidos y los cierres”.

Rocío Millán, permanent placement de Adecco, ha afirmado que el pasado año ha supuesto un antes y un después en muchos aspectos de la economía y del mercado de trabajo.

Por ello, de lado de los trabajadores, la experta apunta que “caminamos hacia un futuro del trabajo basado en la flexibilidad, las relaciones de confianza y las soluciones a medida a adaptada y, en consecuencia, tenemos que alinear las competencias demandadas a ese futuro”.

Deja un comentario