El instalador de sistemas automáticos más grande de Norteamérica llega a Europa

El mayor proveedor de recursos humanos y técnicos para la instalación de sistemas de automatización y robótica en la cadena de suministro de Estados Unidos y Canadá ha comenzado a desplegar sus alas en Europa. En este primer paso, IMI Material Handling Logistics Inc. se ha lanzado a la apertura de IMI EUROPE, en Portugal, para servir a todo el mercado europeo.

La apuesta de la firma se produce poco después de registrar una demanda récord en su plataforma de servicios agnósticos, impulsada por el continuo cambio mundial hacia el ecommerce y la escasez de mano de obra, que ha llevado a que los operadores realicen grandes inversiones en tecnología y automatización.

El plan de expansión

El proyecto anunciado por IMI consiste en aumentar la propuesta de valor actual de la compañía, a través de una plataforma completamente agnóstica e innovadora que ha derivado en un gran crecimiento hasta la fecha. IMI EU se centrará en desplegar diferentes tecnologías de automatización para sus socios, incluyendo:

  • Asistencia desde la preventa hasta después de la instalación
  • Gestión de proyectos y ejecución de resultados
  • Gestión de clientes y usuarios finales
  • Mantenimiento de residentes y soporte del servicio post venta

Además de su expansión geográfica, IMI sigue expandiéndose más allá de sus instalaciones mecánicas centrales, proporcionando servicios de valor añadido que atraen tanto a los OEM tecnológicos como a los usuarios finales. Así, la organización sigue expandiendo su equipo directivo para facilitar el crecimiento y mantener su reputación de calidad.

Mando de la nueva división

Al frente de esta nueva aventura se encuentra Rui Teixeira, el Director General. Rui tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción, incluyendo el campo de la logística, y ha trabajado para líderes del sector como Amazon, desplegando centros de distribución por toda Europa, Brasil y Norteamérica.

“Su experiencia internacional y su amplio conocimiento de la legislación y el mercado de la UE, junto a las asociaciones establecidas, asegurarán la entrada de IMI en el mercado europeo sin limitaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en un socio tecnológico de referencia para todos los OEM de las cadenas de suministros, los usuarios finales y los desarrolladores, prestando un servicio de calidad a nuestros clientes”, afirma el presidente y director general de IMI, Rudi Asseer.

Deja un comentario