Continental proveedor de neumáticos del primer camión a propulsión eléctrica de DPD

Los neumáticos Continental Eco han sido homologados para los ejes de dirección, tracción y remolque del nuevo vehículo de DPD.

Continental es el proveedor de los neumáticos del nuevo Futuricum, un cam ión de propulsión eléctrica desarrollado a partir del modelo Volvo FH que Designwerk Products AG ha convertido a motor eléctrico. Los neumáticos de la línea de productos Continental Eco han sido homologados para los ejes de dirección, tracción y remolque del vehículo con el que DPD Switzerland desplegará el servicio de 19 toneladas métricas para el transporte regional en Suiza.

Los diseñadores y la empresa de transporte seleccionaron los neumáticos de Continental porque combinan un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura, dos cualidades importantes para la reducción de costes en el funcionamiento de los vehículos comerciales eléctricos. Las tres empresas son pioneras en soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, incluso para camiones de gran tonelaje.

Estos neumáticos de camión, que se caracterizan por su diseño llamativo, forman parte de la línea de modelos EcoRegional. Además de una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, también proporcionan distancias de frenado cortas y un bajo nivel de ruido de rodadura, propiedades también importantes para un transporte sostenible.

Para la compañía con sede en Hannover, equipar el modelo de camión Futuricum no es el primer paso que da hacia los neumáticos para vehículos comerciales eléctricos. Continental ya presentó un prototipo de neumático para camiones eléctricos en la edición IAA CommercialVehiclesde 2018. Con el Urban HA3, la marca también ofrece un neumático para autobuses urbanos eléctricos. El año pasado se llevaron a cabo varias pruebas de neumáticos junto con el fabricante holandés de autobuses eléctricos VDL Bus & Coach en el circuito de pruebas Contidrom.

Deja un comentario