XPO Logistics, socio oficial de transporte del Tour de Francia

Un equipo de 75 conductores de XPO y 54 camiones se encarga de mover la presente edición del Tour de Francia.

XPO Logistics, especialista en soluciones para la cadena de suministro, ha vuelto a ponerse en marcha el 26 de junio como socio oficial de transporte del Tour de Francia por 41.º año consecutivo. Cuando se anuncie el ganador del Tour el 18 de julio en París, un equipo integrado por 75 conductores de XPO habrá conducido 54 camiones a lo largo de 3.383 kilómetros con más de 420 toneladas de carga.

XPO se encarga de garantizar el transporte en tiempo récord de material, accesorios, barreras de seguridad y suministros en las 21 etapas del Tour para el organizador Amaury Sport Organisation (A.S.O). Los socios comparten un mismo compromiso en cuanto a la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones de la carrera. Este año, los conductores y el equipo de apoyo de XPO volverán a recibir formación sobre seguridad y equipos de protección individual frente al COVID-19, que replican los rigurosos protocolos de seguridad que XPO y A.S.O. pusieron en marcha conjuntamente en 2020.

Además, XPO ha llevado su enfoque respetuoso con el medioambiente al evento de este año. Por primera vez, la compañía pondrá a prueba el biocombustible Oleo100 en uno de sus camiones diésel y utilizará un camión propulsado por gas natural de su flota de combustibles alternativos en la última etapa con llegada a los Campos Elíseos. Todos los demás camiones que desplegará XPO utilizarán motores diésel limpios Euro 6, y la empresa proporcionará a sus conductores formación ecológica y uniformes confeccionados con fuentes orgánicas.

Este año XPO también participará por primera vez en los Fan Parks del Tour, en los que ofrecerá talleres de sensibilización sobre ángulos muertos y destacará oportunidades de trabajo. Los seguidores de la carrera podrán conocer al equipo de XPO en las zonas de entrada gratuita de los Fan Parks durante las siguientes fechas: el 29 y 30 de junio en Laval, el 5 y 6 de julio en Albertville, y el 16 y 17 de julio en Libourne.

Deja un comentario