ULMA vota hoy en asamblea si abandona la Corporación Mondragón

ULMA y Orona decidirán hoy en una asamblea si salen de la Corporación Mondragón, lo que supondría un gran varapalo, ya que la marcha de las dos compañías implicaría pérdida de 1.700 millones de euros de facturación y una caída del 15 por ciento de las ventas, del 13 por ciento de los empleos y del 28 por ciento de los beneficios.

La decisión parece haberse precipitado a consecuencia del rechazo de los órganos de gobierno de la Corporación a analizar en el Congreso que se celebró noviembre las propuestas de estas dos cooperativas.

ULMA cerró 2021 con 900 millones de facturación, 5.500 empleados y presencia en 81 países.

ULMA Handling no ha querido hacer declaraciones al Área de Logística de C de Comunicación hasta que no se conozcan los resultados tras la celebración de la Asamblea y el recuento de votos, pero más de 2.789 socios de Ulma y 1.750 de Orona tomarán la decisión.

En el mercado de las soluciones logísticas, ULMA desataca en las divisiones de Handling y Manutención.

Con casi 40 años de experiencia, ULMA Servicios de Manutención ofrece una amplia gama de carretillas elevadoras diésel, gas LPG y eléctricas de tres y cuatro ruedas además de equipos específicos para aplicaciones de interior como retráctiles, apiladores, recogepedidos, transpaletas, carretillas multidireccionales o carretillas de carga lateral.

Además, ULMA Servicios de Manutención es importador exclusivo en España de las marcas Mitsubishi y Hubtex.

Por su parte, Ulma Handling ofrece soluciones de:

  • Preparación de pedidos y picking
  • Almacén automático y transelevadores
  • Transporte automático y conveyor
  • Clasificación automática
  • Sistemas robóticos de paletización
  • Baggage Handling Systems
  • Automatización

 

Deja un comentario