Shanghái comienza a levantar las restricciones contra la COVID

Desde ayer, miércoles 1 de junio, la ciudad de Shanghái comienza a volver a la normalidad en lo que a restricciones de COVID 19 se refiere, tras el levantamiento del confinamiento.

Tras dos meses, los 25 millones de habitantes comienzan a recuperar la normalidad y vuelven al trabajo. Comienzan a abrirse las tiendas aunque según las autoridades, funcionarán tan solo al 75 por ciento.

En los últimos días ya se habían relajado algunas medidas debido a una fuerte disminución de los contagios, pero la población solo podía salir unas horas al día si vivía en un barrio sin infectados.

Ahora habrá que esperar aún para ver cómo se resuelve la congestión en el tráfico de mercancías y contenedores. A la paralización de los puertos hay que sumarle la falta de conductores de camiones y la escasez de personal.

Precisamente, comienza la temporada alta de envío de contenedores, algo que tradicionalmente ocurre durante el tercer trimestre de cada año ya que los minoristas acumulan inventarios antes de la temporada de vacaciones y compras del cuarto trimestre.

Así, la última encuesta de Container xChange titulada ‘xChange Industry Pulse Survey’ constató que el 51 por ciento de los encuestados espera que la temporada alta de 2022 sea «peor» que el año pasado.

Deja un comentario