Maersk reducirá los tiempos de tránsito marítimo entre 5 y 21 días desde Asia

Con el objetivo de reducir los tiempos de tránsito y aliviar la congestión del tráfico de contenedores y ofrecer una mayor flexibilidad en los tiempos tan difíciles que corren, A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha lanzado un nuevo servicio entre Port Said, en el extremo norte del Canal de Suez, donde el canal conduce al Mar Mediterráneo y Vado Gateway en el Puerto de Génova, uno de los puertos más importantes y concurridos de Italia.

El primer servicio, con 3000 TEUs, partió en dirección este del Canal de Suez, el 8 de julio y llegará a la Terminal APM Terminals Vado Ligure S.P.A. el 14 de julio, reduciendo considerablemente los tiempos de tránsito de Asia al norte de Italia entre 5 y hasta 22 días, dependiendo de dónde se encuentre la salida de la carga en Busan en Corea o Shanghái, Ningbo, Yantian, Shekou o Xingang en China.

“En un entorno cada vez más impredecible, nuestros clientes piden cadenas de suministro más fiables y ágiles, y esto es exactamente lo que ofrecerá el nuevo servicio Vado Express. Las soluciones integrales oceánicas, ferroviarias y viales, acortarán significativamente el tiempo de tránsito entre Asia y las ubicaciones en todo el norte de Italia, la segunda ubicación más importante de la UE, detrás de Alemania, para la producción industrial, y que ocupa el tercer lugar en exportaciones de bienes, justo detrás de Francia”, asegura Leah Offutt, director de Maersk Central South Europe.

Deja un comentario