Maersk no ve el fin de la crisis de contenedores mientras crece un 68 por 100

La mayor compañía de transporte marítimo de contendores, la danesa Maersk, ha publicado su informe financiero trimestral, cerrado a septiembre 2021, en el que además de publicar sus principales magnitudes económicas, sus responsables señalan que no prevén una solución a la crisis de los contenedores a corto plazo.
Es más, la naviera cree que la tensión en la cadena de suministros de transporte marítimo crecerá, puesto que, siempre según la misma fuente, la previsión es que la demanda mundial de contenedores, que en el tercer trimestre ha sido de un 2,5 por 100, aumentará entre un 7 y un por 100 en lo que queda de 2021, y entre un 2 y un 4 por 100 en 2022.
 

Los ingresos de Maersk crecen un 68 por 100

La crisis sin embargo no lo es para todos. Navieras como Maersk están teniendo resultados históricos y beneficios multiplicados mientras se las señala como parte importante del problema. 
 
En el citado informe económico, la danesa ha publicado cifras récord en el tercer trimestre de 2021, con unos ingresos que se han incrementado en un 68 por 100, su mejor trimestre en beneficios desde 2014 y el más rentable de su historia.
 
Volviendo el sector en su conjunto, en el tercer trimestre (julio-agosto-septiembre), sólo un 0,6 por 100 de los cargueros se mantuvieron inactivos a nivel mundial, mientras el precio de los fletes subía un 229 por 100, según Maersk.
 
Finalmemnte, si hace algunas semanas Morten Engelstoft, director ejecutivo de APM Terminals, propiedad de Maersk, señalaba al consumo como responsable de esta sobrepresión a navieras, proveedores y empresas de logística, ahora consejero delegado de Maersk, Soren Skou, ha señalado a los puertos, que “no están funcionando tan bien como deberían, por lo que no podemos descargar contenedores tan rápido como quisiéramos», para concluir que «es difícil ver exactamente cuándo mejorará la situación».
 

Deja un comentario