Leroy Merlin: así es la prueba piloto que decidirá su futuro logístico

Hace unas semanas, la multinacional francesa del Grupo Adeo anunciaba la reconversión de sus puntos de venta en plataformas logísticas de proximidad. Unida a esta reformulación, Leroy Merlin también daba a conocer la puesta en marcha de un nuevo formato de plataforma logística, cuyos detalles ha podido conocer C de Comunicación.

Actualmente en fase de prueba, el éxito del modelo implementado en Valencia, adelanta a este medio Benito de Vicente, director de supply chain de Leroy Merlin España, supondrá la “multiplicación sucesiva al resto de plataformas de mercados, con una nueva apertura prevista en Málaga este mismo año”.

¿En qué consiste este nuevo formato?

“Con la convicción de que la supply chain es el corazón estratégico de nuestra experiencia de cliente y un punto importante de nuestra ventaja competitiva”, apuntan desde Leroy Merlin, el almacén de Valencia ha comenzado a implementarse para estar adaptado a la demanda y ofrecer mejores plazos de entrega.

Además de ser más sostenibles, entre las funcionalidades adoptadas para esta prueba piloto se encuentran la preparación de campañas para arco mediterráneo, el tránsito nacional y regional en esta misma zona, así como la puesta a disposición de la plataforma regional de los productos bulky- de gran tamaño – para poderlos enviar en 24 horas.

Asimismo, este espacio cumple la función de almacén nacional de cerámica, ya que, debido a su ubicación, se encuentra cerca de pool de fabricantes de cerámica de Castellón, desde donde se envía a todas sus tiendas.

Concluyendo esta explicación, De Vicente ha asegurado que Leroy Merlin continúa acelerando su estrategia y referencias en pick-up y ship- from-store, “reforzando todos nuestros procesos para mejorar los plazos, aumentando el número de partners de transporte para ser más ágiles y tener mayor capacidad de respuesta, así como modificaciones de circuitos de aprovisionamiento para garantizar la disponibilidad de producto en tienda”.

 

Deja un comentario