La segunda vida de los contenedores marítimos: más allá del transporte de mercancías

A pesar de la idea preconcebida que a veces existe, la utilidad de los contenedores marítimos no se reduce solo al transporte de carga. Bien lo sabe Bauhaus, empresa con sede en Alemania, que ha decidido apostar por la segunda vida de estos equipamientos, lanzando viviendas bioclimáticas, listas para entrar a vivir.

Su aislamiento triplica al de una vivienda tradicional; los materiales son sostenibles; están creadas a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo; se pueden llevar al lugar que desee el cliente; y uniendo varios contenedores la vivienda puede ser tan amplia como el comprador quiera.

Así son, a grandes rasgos, las casas móviles, prefabricadas y bioclimáticas que Bauhaus ya tiene en su centro de Paterna, en Valencia, donde se puede visitar uno de estos contenedores piloto, equipado con habitación, baño completo, cocina y salón comedor, y que está listo para entrar a vivir.

Máxima amortización

Para el diseño de estos «espacios multifuncionales», cuyo precio parte de los 12.499 euros, se emplean contenedores de transporte marítimo.

«Les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin, según las necesidades del cliente, para transformarlos en viviendas listas para entrar a vivir», explica Carlos Sanchís, director general de Dos Días, la empresa especializada en diseño y construcción de espacios bioclimáticos con la que se ha asociado Bauhaus para comercializar este tipo de casas prefabricadas.

Deja un comentario