La escasez y el encarecimiento de los palés favorecen nuevas formas de fraude

Mientras los peores pronósticos de la Federación Europea de Fabricantes de Palés y Embalajes de Madera (FEFPEB) siguen cumpliéndose, un nuevo factor se ha sumado a la crisis de estos materiales: el fraude. Así lo ha hecho saber la Asociación Europea de Palés (EPAL), alertando que “el actual aumento de los precios de la madera y de los palés” está siendo “explotado por alguna personas y empresas para ofrecer, de manera fraudulenta, suministro de Euro palés EPAL”.

Según esta entidad, muchas empresas europeas están recibiendo correos electrónicos en los que se hacen ofertas de suministros de este tipo de palés “a precios sorprendentemente bajos“.

Además, EPAL subraya que, al tratarse de empresas con las que se establece una “primera relación comercial”, exigen que los palés “se paguen por adelantado (pago anticipado)”.

En estos casos, si los palés no son entregados “luego es imposible localizar al supuesto vendedor“, por lo que el reembolso del pedido por vía legal “no suele ser factible y es muy probable que se pierda el dinero”, señalan fuentes de la Asociación.

Cómo identificar a un vendedor falso

Desde EPAL aportan una serie de circunstancias que, de producirse, puede indicar que la oferta no es seria.

  1. El precio es extrañamente bajo (a menudo con portes pagados).
  2. El proveedor exige el pago anticipado del importe de la compra.
  3. El proveedor no tiene una licencia EPAL.
  4. No se facilita prueba que demuestre el origen de los supuestos Euro palés EPAL.
  5. La información de la empresa vendedora es incompleta o falsa.

“Si en una oferta de venta de Euro palés EPAL es aplicable alguno de los puntos anteriores, les recomendamos encarecidamente que comprueben los demás puntos cuidadosamente y que, en caso de duda, se abstengan de realizar el pedido”, concluyen desde la Asociación.

{advpoll id=’649′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}

Deja un comentario