La joya logística de El Corte Inglés ha encontrado a su candidato ideal. Continuando el proceso de venta de los activos inmobiliarios no estratégicos para la compañía, los grandes almacenes han llegado a un acuerdo con Panattoni para la cesión de su plataforma logística en La Bisbal del Penedès, Tarragona.
Finalmente, la promotora se ha impuesto a su principal contrincante en la puja por la mayor nave que posee El Corte Inglés en Cataluña, Merlin Properties. Lo hace, según El Confidencial, a través de un acuerdo, todavía por firmar, que podrá superar los 70 millones de euros.
El capital proveniente de esta operación se destinará a la reducción de la deuda de la firma española.
Un paso más cerca de la meta
Esta estrategia forma parte del proceso de venta de inmuebles que la compañía encargó a BNP Paribas Real Estate antes de verano, sobre una cartera de activos que superaba los 500.000 metros cuadrados. Según las últimas valoraciones, realizadas en pasado junio, el grupo a cargo de Víctor del Pozo estima que estas infraestructuras superan los 712 millones de euros.
El activo en venta está compuesto por una nave con una superficie bruta alquilable de 40.000 metros cuadrados y un suelo de 150.000 metros disponible para futuros desarrollos.
La infraestructura, que se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona y 34 kilómetros de Tarragona, no forma parte de la cartera de activos logísticos que el grupo calificó como estratégico para su filial de última milla.
{advpoll id=’188′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}