DSV Panalpina finaliza la adquisición de Global Integrated Logistics de Agility

La adquisición de Gil ha permitido a DSV alcanzar la tercera posición del ranking mundial.

Tras cumplir todas las condiciones y requisitos para la adquisición de Global Integrated Logistics business (GIL) de Agility, DSV Panalpina A/S (DSV) ha formalizado a fecha 16/08/2021 la compra de la empresa GIL de Agility con sede en Kuwait por 4.057millones de euros, con lo que alcanza la tercera posición mundial dentro del sector del transporte y la logística, consolidando su objetivo de continuar apostando por el crecimiento del negocio desde esta fuerte posición. La finalización de esta adquisición marca un hito importante dentro de la historia de crecimiento de la multinacional danesa, que refuerza su posición como una de las mayores empresas del mundo en transporte y logística.

El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 4.057 millones de euros y el valor patrimonial aproximadamente de 3.980 millones de euros. La combinación entre DSV y GIL tendrá unos ingresos pro forma de alrededor de 22.000 millones de euros (basado en los últimos 12 meses) y un equipo de 75.000 profesionales en más de 90 países. Esta operación convertirá a Agility en el segundo mayor accionista, a la vez que se nombrará a un representante de Agility para formar parte del Board of Directors de DSV Panalpina A/S.

Siguiendo con el calendario de planificación previsto para esta integración, el Grupo ha iniciado el mes de septiembre con el nombramiento del equipo directivo local que liderará la integración, garantizando la mejor estructura legal para la futura compañíay coordinando los recursos necesarios para garantizar el éxito. La responsabilidad de la integración en España recae sobre Iban Mas, Managing Director, Air & Sea Spain & Portugal, Julián Pascual, Managing Director, Road Spain, y Xavier Juncosa, Managing Director, Solutions Spain. Los tres directivos se encargarán de la planificación, gestión y seguimiento del proceso de integración a nivel local, de la mano de los máximos responsables de cada división y de otras áreas relevantes en la organización.

GIL cuenta con una facturación anual de 4.600 millones de USD que proviene principalmente del transporte aéreo y marítimo, que ahora se añadirá a la red global existente en DSV. Además, la incorporación de GIL aumentará la presencia de DSV tanto en la región Asia-Pacífico como en el Oriente Medio. El negocio combinado de DSV y GIL tiene como objetivo emplear la posición reforzada en el mercado para continuar creciendo a través de una mayor cartera de servicios para el cliente, una infraestructura IT líder en el mercado y economías de escala.

Deja un comentario