Saltar al contenido

Maquinaria Logística

  • Enlaces de Interés

Dachser incorporará 50 Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota europea

16 diciembre de 2022 por Manutención y Carretillas
Mercedes-Benz Truck eActros LongHaul

Dachser planea incorporar 50 Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota europea. Para ello, ha firmado una Carta de Intención con Mercedes-Benz Trucks con este fin, pues se espera que este camión eléctrico, con una autonomía de unos 500 km con una sola carga, esté listo para la producción en serie en 2024.

La intención del operador es utilizar el eActros LongHaul configurado como un vehículo de carrocería intercambiable 6×2 con una altura de almacenamiento de 1.120 mm.

Los ingenieros de desarrollo están diseñando el modelo con la intención de que tanto el vehículo como sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros de larga distancia convencional. Eso supone 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años.

Las baterías, de litio-ferrofosfato, se caracterizan por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de producción se pueden cargar del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de un megavatio.

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul, lo que ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte eléctrico.

Desde Dachser, que lleva desde 2018 utilizando vehículos eléctricos de batería, como el FUSO eCanter y el eActros, explican que la autonomía del eActros LongHaul les permitirá transportar mercancías entre sus instalaciones europeas sin emisiones, incluso en el tráfico pesado y en el transporte de larga distancia.

 

La entrada Dachser incorporará 50 Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota europea se publicó primero en Cadena de Suministro.

Categorías General, Logística Etiquetas cadena de suministro, noticias de logística
Navegación de entradas
Nuevo retroceso de la contratación laboral en logística y transporte a través de ETTs en septiembre
El Truckers Jamboree de Iowa: un paseo por la meca del camión

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Ropa La Giralda
Book&Bit
Lullabay
Idiomas online
carne de vaca vieja
big vape
tocamisetas
evolugie
expertos en maderoterapia en aravaca
manipuladores-telescopicos-ciudad-real
CURSOS-CARRETILLERO-TENERIFE
soluciones-especiales
central-de-compras-agricola

Entradas recientes

  • Prepararse hoy para garantizar el suministro alimentario de mañana
  • El sector logístico y de transporte crecerá menos del 1% en la zona euro en 2026
  • Froet, UGT y USO ratifican el convenio Colectivo para el transporte de mercancías de Murcia entre 2026 y 2028
  • Primeros hormigoneras MAN con nueva distancia entre ejes llegan a Transportes Arranz
  • El Team De Rooy vuelve a ganar el Dakar diez años después

Etiquetas

africa agricultura almacén alquiler américa cadena de suministro calidad carretillas elevadoras carretillaselevadoras CdeComunicacion conocimiento especializado educación eficiente envío rápido españa europa europa-manutencion experiencia Extraescolares en colegios de Madrid financiación Idiomas online logística logística profesional manutencion maquinaria máster noticias de logística Oviedo reacondicionamiento recambios agrícolas renting repuestos agrícolas revistaaral Reymagar robótica para niños servicio al cliente serviciotecnico Solocamion sostenibilidad Transportes F. Talens variedad venta

Comentarios recientes

  • Jesus Javier Rocha en Carretillas Trilaterales de DBK: Velocidad En Los Pasillos Más Estrechos
  • Sebastián Pulido en La crisis del sector agrícola por la falta de suministros

Maquinaria logística en Canarias

Soluciones Especiales de logística

Maquinaria logística en Ciudad Real

Maquinaria logística en Toledo

Maquinaria de Limpieza en Madrid

Carretillas MB

© 2026 Maquinaria Logística • Creado con GeneratePress