Correos desarrollará nuevos negocios logísticos más allá del delivery de última milla

El futuro del operador postal público pone el foco en la logística. El desarrollo de nuevos negocios en esta línea, la mejora de la eficiencia en sus procesos y el empuje al negocio de la paquetería serán, entre otras, las directrices que marcarán el rumbo de Correos en los próximos años.

Así lo han hecho saber, entre otros, el director de estrategia, Avelino Castro y el director de operaciones, Eduardo Herrera, que, aparte de asegurar que la empresa pública seguirá potenciando el negocio de la paquetería y defendiendo el postal, apuntan a que Correos desarrollará nuevas iniciativas logísticas e impulsará la oferta en los centros de productos y servicios.

Además de incrementar la presencia internacional del grupo, la firma también ha señalado que transformará el modelo logístico y de distribución a la evolución del negocio postal y de paquetería, para lo cual adaptará la organización y el modelo de gestión a los nuevos negocios y operativas.

{advpoll id=’639′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}

En previsión al comportamiento de mercado

En el ámbito logístico, clave para el futuro de la compañía, los dos principales retos que se ha marcado Correos son la adaptación de los procesos y las infraestructuras y la aportación de valor “yendo más allá del delivery de última milla” para ofrecer el proceso logístico completo.

A la hora de diseñar estas líneas, la compañía ha llevado a cabo una reflexión sobre el estado del negocio y una previsión del comportamiento de los mercados en los que está presente.

En base a esta, Correos es consciente de la caída acelerada del sector postal, que actualmente supone un 65 por ciento de su cifra de negocio y que, tal y como apuntan las previsiones, puede llegar a descender hasta un 46 por ciento de cara al 2023.

Ello ha obligado a la firma a plantear un profundo proceso de transformación, apuntan, basado en el refuerzo de sus negocios estratégicos, la diversificación, digitalización, internacionalización y la mejora de la eficiencia.

Deja un comentario