Desde algunas playas valencianas es posible observar una larga fila de buques fondeados en mar abierto intentando entrar en el puerto de Valencia. “De las tres terminales de las que dispone el puerto de Valencia, dos están operativas a pleno rendimiento y la tercera tiene problemas con el sistema operativo, además de falta de personal”, explican al Área de Logística de C de Comunicación fuentes del puerto de Valencia.
“En ningún caso se debe a saturación por la reapertura de los puertos chinos como el de Shanghái, o la guerra de Ucrania, como han publicado algunos medios”, aseguran.
“Falta mano de obra por las vacaciones, especialmente de estibadores, y estamos buscando una solución. Esperamos que en los próximos días se vuelva a la normalidad”, añaden.
Hace unos días, Aurelio Martínez, el presidente de Valenciaport afirmó su intención de crecer a través del puerto de Sagunto porque el de Valencia ya no tiene más capacidad de crecimiento. “La conexión entre ambas instalaciones portuarias es algo que habrá que replantearse porque conectar estas dos infraestructuras hará falta en un futuro”, declaró.