El operador logístico Zeleris, del Grupo Telefónica, ha sufrido un robo en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz (Madrid), inauguradas en mayo de 2021.
El suceso, ocurrido en la madrugada del jueves 27 de octubre, se ha desarrollado como si de un guión cinematográfico se tratara. Los ladrones, que sin duda debían haber estudiado el «golpe», esperaron la apertura de uno de los portones de la plataforma logística a la salida de un camión, para introducirse por esa misma zona, a toda velocidad en cuatro vehículos 4 x 4 que teminaron -al menos uno de ellos- impactando en uno de los muelles de carga.
Reventada esa barrera, se introdujeron en el interior -siempre según fuentes de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica– y sustrajeron unos mil terminales de telefonía móvil de alta gama, cuyo valor conjunto es de 1.400.000 €.
Y de la misma manera que habían llegado, abandonaron la instalaciòn y se dieron a la fuga.
A pesar de la importancia de lo sustraido en número aproximado y valor económico, los ladrones no podrán venderlos para su uso en España, al estar bloqueados, medida de seguridad ante posibles robos.
La plataforma logística de Zeleris, cuenta con unos 70.000 m2 de superficie y en ella se han concentrado la operativa, todos los servicios y la dirección de esta actividad logística del Grupo Telefónica.