Amazon convertirá a cientos de empleados en camioneros en plena crisis de conductores

El gigante del ecommerce se ha puesto manos a la obra. Frente a una escasez aguda de conductores, donde la falta de mano de obra se está convirtiendo en sinónimo de desabastecimiento en algunos países, Amazon está dispuesto a convertir a más de 400 empleados en camioneros.

Así lo ha dado a conocer la multinacional que, desde mayo, está formando a parte de su plantilla para asumir este nuevo rol. Se espera que los primeros conductores, recién cualificados, están disponibles para trabajar a finales de este mes.

Cambio de sentido

La medida puesta en marcha por Amazon en países como Reino Unido ha sido gratamente recibida, ya que cientos de empleados han comenzado a replantear sus trayectorias profesionales con la vista puesta en uno de los empleos con mayor demanda en la actualidad: el transporte por carretera.

En esta línea, desde que la firma anunciara una inversión cercana a las 10 millones de libras para formar a su plantilla en el país, el curso para convertirse en conductor de vehículos pesados ha sido, con diferencia, el que más interés ha generado.

Al respecto, el objetivo de Amazon es formar hasta 5.000 empleados en nuevas habilidades que sean “capaces de satisfaces las futuras necesidades de empleo”.

Para ello, el gigante en línea ha decidido asociarse con la administración, a través de la Cámara de Comercio Británica, así como con empresas locales, para identificar la escasez de talento regional y, con ello, enfocar la formación en la demanda.

Orgullo de primera línea

En plena crisis de suministros, agravada por la falta de mano de obra, el vicepresidente de operaciones del Reino Unido de Amazon, Jonathan Gal, se complace en apoyar a la industria del transporte.

“Estamos encantados de poder ayudar a más de 400 de nuestros empleados a lograr su ambición de convertirse en conductores de vehículos pesados ​​a través de nuestro programa de elección de carrera”.

Del mismo modo, afirma estar orgulloso “de los puestos de primera línea que ofrecemos en Amazon. También sabemos que serán un trampolín para algunos en su trayectoria profesional”.

«Para las personas cuyas ambiciones quedan fuera de nuestra empresa, nos complace apoyarlas mediante el pago de cursos de formación y académicos que puedan respaldar sus ambiciones», concluye.

Deja un comentario