Amazon comienza su plan de ajuste en el Reino Unido

El plan de Amazon de reducción de plantilla conocido hace pocos días, ha iniciado su plan de recortes laborales con el cierre de tres almacenes del Reino Unido.

En concreto, las instalaciones logísticas se encuentran en Hemel Hempstead, al noroeste de Londres, Doncaster, en el centro de Inglaterra y al este de Manchester, Sheffield y Leed, así como de Gourock, en la costa occidental de Escocia, según informa la BBC. La medida podría afectar a un total de 1.200 puestos de trabajo.

La compañía ha anunciado a comienzos de 2023 que despedirá a más de 18.000 trabajadores este 2023, con el fin de reducir costes y ajustar, tanto su plantilla, como las inversiones al nuevo escenario económico global.

En España, tras este anuncio, Comisiones Obreras asegura, en relación con esta iniciativa, que vigilará que no haya «ningún expediente de regulación de empleo encubierto».

Este movimiento de Amazon en Gran Bretaña coincide además con las fuertes tensiones laborales que se viven en las instalaciones de la plataforma estadounidense en el país, con movilizaciones previstas para este mismo mes de enero en Coventry.

 

La entrada Amazon comienza su plan de ajuste en el Reino Unido se publicó primero en Cadena de Suministro.

Deja un comentario