Volkswagen Vehículos Comerciales obtiene una cifra de pedidos prepandemia

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado cerrar el primer semestre de 2021 con un volumen de pedidos que sitúa a la marca en niveles anteriores a la pandemia. En términos globales, en España se han matriculado cerca de 88.100 unidades durante los seis primeros meses de este año. Una cifra que supone un crecimiento del 40% si la comparamos con los datos del mismo periodo de 2020, pero que reflejan una caída del 24% si tomamos como referencia 2019.

Mientras, el balance de estos primeros meses arroja buenos resultados para Volkswagen Vehículos Comerciales en España, tanto en generación de pedidos como en las diferentes áreas de negocio. La cifra de matriculaciones, cerca de 7.200 unidades, reflejan un crecimiento de más del 45% respecto a 2020, con una caída de más del 35% respecto al año 2019.

El retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconductores explica este retroceso, ya que si tomamos como referencia el volumen de pedidos, que superaron las 9.000 unidades, la marca ha cerrado estos seis primeros meses en línea con 2019, que fue el mejor año en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

Unos resultados basados en la aceptación están teniendo los modelos de la marca: el renovado Caddy, el Crafter, y el T6. La llegada del nuevo Multivan, que debuta con versión hibrida enchufable, y la potente ofensiva de nuevos productos que llegarán acorto plazo reflejan la profunda transformación que está abordando Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Nuestra red de concesionarios está haciendo un trabajo extraordinario. El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio, nos deja unas perspectivas muy positivas  de cara al segundo semestre. La realidad de la red es nuestra máxima prioridad”, ha explicado Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Deja un comentario