Toyota invierte 800 millones de dólares en el vehículo autónomo de Nuro

El proyecto está destinado a las entregas en entornos urbanos.

Toyota Motor Corporation, TMC ha anunciado una inversión, a través de su fondo especializado, Woven Capital, de 800 millones de dólares, 677 millones de euros, a favor de Nuro, una compañía del campo de la robótica que desarrolla vehículos autónomos destinado a las entregas en entornos ciudadanos.

La inversión se destina a promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que pretenden transformar el comercio local a través de las entregas con vehículos automatizados.

Esta es la primera inversión de Woven Capital desde que se formó en enero de 2021 como brazo inversor del Woven Planet Group, un conjunto de filiales del grupo Toyota que comenzó a operar con el objetivo de desarrollar la movilidad más segura en el mundo. Con esta inversión, Woven Planet Group pone de manifiesto su compromiso por apoyar a empresas que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en las áreas de movilidad, la automatización, la inteligencia artificial, el análisis de datos, la conectividad y las ciudades inteligentes.

Nuro es una compañía especializada en entregas autónomas mediante sistemas robóticos y la flota de vehículos autónomos no tripulados en carretera está diseñada para repartir productos cotidianos a los consumidores, desde alimentación a medicamentos, de una forma rápida, asequible y, lo que es más importante, segura. La compañía ha anunciado futuras colaboraciones con Kroger, Domino’s, Walmart y CVS, entre otras empresas.

Deja un comentario