El fabricante Renault Trucks está desarrollando su oferta de camiones para adaptarse a la variedad de profesiones de la distribución urbana y las distintas actividades en este entorno; ahora presenta un nuevo modelo intermedio dentro de la Gama Z.E.
El nuevo vehículo, de 19 t, se añade a los actuales de 16 y 26 toneladas, producidos en serie desde 2020. El fabricante incorpora en esta evolución una oferta amplia de distancias entre ejes e interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas. El fabricante francés ha comenzado la producción en serie de este Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas en su planta de Blainville-sur-Orne, en la que actualmente se fabrican los modelos de 16 y 26 toneladas.
En términos generales, el vehículo está concebido para una MMA de hasta 19 o 27 toneladas, con doce distancias entre ejes de entre 3.900 mm y 6.800 mm. Las mecánicas disponibles se basan en dos motores eléctricos de una potencia de 370 kW (potencia continua de 260 kW), con un par máximo de 850 Nm y un par máximo en el eje trasero: 28 kNm.
La transmisión es de dos marchas, el almacenamiento de la energía se vale de baterías de iones de litio de 200 kWh y 265 kWh; lo que otorga una autonomía real a partir de 100 km para la recogida de residuos y de hasta 180 km para la distribución.
El nuevo Renault Trucks D Wide Z.E. está equipado con un chasis de dos ejes, especialmente indicado para entornos urbanos y destinado a tareas de distribución con temperatura controlada y carga útil optimizada. También se ha desarrollado un nuevo sistema para aumentar la eficiencia energética de los camiones eléctricos equipados con carrocería frigorífica, destinado a las series D y D Wide Z.E. de 16, 19 y 26 toneladas. Todos ellos serán compatibles con la opción «fridge-connection», que garantiza el suministro de energía necesaria para el sistema de refrigeración, directamente desde las baterías de tracción de 600 V del vehículo.