Mercedes-Benz mejora la oferta de la furgoneta eléctrica eVito con una versión más ligera

La nueva Mercedes-Benz eVito reduce el peso y el número de baterías para trayectos más cortos, lo que mejora la capacidad de carga y las prestaciones.

Desde hace más de un año es posible contar con el eVito Tourer en tareas de transporte comercial de pasajeros sin emisiones locales destinado a operaciones con furgonetas eléctricas de batería de Mercedes-Benz, ya sea como vehículo lanzadera del hotel, taxi de alta capacidad o como vehículos para conceptos de movilidad bajo demanda en el transporte público.

A las anteriores capacidades de 90 kWh (consumo eléctrico combinado: 26,9-26,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km), el fabricante alemán ha añadido a su oferta un modelo aligerado, equipado con una capacidad de batería utilizable de 60 kWh (consumo eléctrico combinado: 27,4-26,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km).

De esta forma, la nueva variante del eVito Tourer se destina a todos los clientes que cubren rutas fáciles de planificar o que solo conducen distancias cortas, como en las operaciones de transporte escolar. También es interesante para aquellos que buscan un precio de salida asequible o para los que sería útil un ahorro de peso de 150 kg y el correspondiente aumento de carga útil.

La autonomía del eVito Tourer con una batería de 60 kWh es de 217-239 km. La función de carga rápida estándar ofrece una potencia de carga de 50 kW y, como opción, también son posibles 80 kW. En este caso, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en unos 35 minutos.

La versión también está disponible para el vehículo Mercedes-Benz EQV, la variante de acabados premium destinada netamente al transporte de pasajeros. Para evaluar una u otra versión, Mercedes-Benz pone a disposición la aplicación gratuita EQ Ready para realizar un análisis y determinar su comportamiento de movilidad o para analizar si la menor capacidad de la batería es realmente suficiente.

Deja un comentario