Las carretillas elevadoras son el principal nicho de negocio de las pilas de combustible de hidrógeno. La implantación de estas está creciendo rápidamente gracias a las grandes ventajas que proporcionan su uso. Hoy te vamos a contar todas estas ventajas de las carretillas de hidrógeno.
Hay que decir que la penetración de estas carretillas de hidrógeno en el mercado había sido baja hasta hace poco, sobre todo debido al alto coste de estos vehículos y las complicaciones, tanto legales como técnicas, para instalar estaciones de repostaje de hidrógeno para estas flotas. Pero estos aspectos se han ido mejorando y cada vez hay una mayor implantación.
El funcionamiento de esta forma de alimentación es fácil de entender. Las pilas de combustible se llenan con hidrógeno a presión, que luego entra en contacto con el oxígeno. La electrolisis crea electricidad para impulsar un motor eléctrico y genera agua como producto residual. Por ello, no hay emisiones de CO2 o partículas, como carretillas eléctricas que son. Debido a esto, las carretillas de hidrógeno cuentan con numerosas ventajas frente a las de combustible fósil, como que se pueden usar en interiores, son menos ruidosas y contaminan menos.
Si quieres saber más sobre estas carretillas que funcionan por hidrógeno, entra en Padilla Carretillas Elevadoras e infórmate en su nueva entrada del blog.