El Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán, constituido en 2022 por la Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya(AGTC), y que cuenta con el apoyo de la Fundación Quijote para el Transporte, ha analizado y cuantificado los avances del sector en la materia de digitalización.