Las carretillas recogepedidos son una evolución de las transpaletas y los apiladores eléctricos. Están especialmente pensadas para facilitar el picking, es decir, el proceso de recogida de mercancía y acondicionamiento para la expedición. Y una versión especialmente interesante de estas máquinas son los recogepedidos verticales.
Hablando en general, la recogepedidos es una carretilla elevadora eléctrica diseñada específicamente para manipular los pedidos individuales de los clientes que requieren la recogida de piezas o cajas sueltas, en lugar de palés completos o cargas unitarias. Lo bueno que tienen es que el operario puede acceder a los controles de la máquina por un lado y al pallet o la carga por el otro, agilizando así las maniobras de recogida de mercancía.
Dado el cada vez mayor aumento del comercio electrónico y los envíos individuales, el picking se va imponiendo. Es necesario realizarlo de la forma más eficiente posible. Para eso están las máquinas recogepedidos. Y mejor aún si optimizamos espacio tanto en altura como en pasillos estrechos gracias a recogepedidos verticales.